Encarnación (Paraguay)
Actualmente cuenta con un poco más de cien mil habitantes. Es la tercera ciudad en importancia económica del país, después de Asunción y Ciudad del Este. Su población se conformó con familias paraguayas y migrantes de origen ruso, ucraniano, polaco, alemán y japonés que se habían instalado en las colonias próximas a la ciudad. Esto hace de Encarnación una de las urbes más cosmopolitas del país.
Villarrica (Paraguay)
Villarrica es una ciudad que ha incidido significativamente en la cultura paraguaya y que cuenta con una identidad particular, reforzada por el acento propio en el uso del castellano y del guaraní y tal vez por un relativo aislamiento en relación con las otras ciudades. Se encuentra próxima a las serranías del Ybytyruzú, una de los más importantes de Paraguay. Fue una importante estación del sistema ferroviario que conectaba Asunción con Encarnación y desde allí con Buenos Aires.
Su población actual supera los cincuenta mil habitantes, cuenta con centros culturales, universidades públicas y privadas y medios de comunicación propios. En general, se dedican al comercio y la industria manufacturera y a la producción agrícola.
Asunción (Paraguay)
Asunción es la ciudad capital del Paraguay y la más poblada. Fue fundada como Nuestra Señora Santa María de la Asunción el 15 de agosto de 1537 por el español Juan de Salazar y Espinoza de los Monteros, en un asentamiento indígena próximo a la bahía, al borde del río Paraguay.
Asunción es una amalgama cultural importante, donde todavía están por resolverse situaciones de los asentamientos y los barrios, asociados a los servicios básicos (agua, electricidad y otros), al acceso a la educación y el empleo y a la propiedad de la tierra y la vivienda.
Debes ser identificado introducir un comentario.