Vistas del río Paraná con Posadas al fondo desde Encarnación

Encarnación (Paraguay)

Actualmente cuenta con un poco más de cien mil habitantes. Es la tercera ciudad en importancia económica del país, después de Asunción y Ciudad del Este. Su población se conformó con familias paraguayas y migrantes de origen ruso, ucraniano, polaco, alemán y japonés que se habían instalado en las colonias próximas a la ciudad. Esto hace de Encarnación una de las urbes más cosmopolitas del país.

Ruinas jesuíticas de Trinidad, Encarnación

Los caminos de Villarrica

Villarrica (Paraguay)

Villarrica es una ciudad que ha incidido significativamente en la cultura paraguaya y que cuenta con una identidad particular, reforzada por el acento propio en el uso del castellano y del guaraní y tal vez por un relativo aislamiento en relación con las otras ciudades. Se encuentra próxima a las serranías del Ybytyruzú, una de los más importantes de Paraguay. Fue una importante estación del sistema ferroviario que conectaba Asunción con Encarnación y desde allí con Buenos Aires.

Su población actual supera los cincuenta mil habitantes, cuenta con centros culturales, universidades públicas y privadas y medios de comunicación propios. En general, se dedican al comercio y la industria manufacturera y a la producción agrícola.

Asunción, capital del Paraguay

Asunción (Paraguay)

Asunción es la ciudad capital del Paraguay y la más poblada. Fue fundada como Nuestra Señora Santa María de la Asunción el 15 de agosto de 1537 por el español Juan de Salazar y Espinoza de los Monteros, en un asentamiento indígena próximo a la bahía, al borde del río Paraguay.

Asunción es una amalgama cultural importante, donde todavía están por resolverse situaciones de los asentamientos y los barrios, asociados a los servicios básicos (agua, electricidad y otros), al acceso a la educación y el empleo y a la propiedad de la tierra y la vivienda.

Debes ser identificado introducir un comentario.