Asunción, capital del Paraguay

Asunción es la ciudad capital del Paraguay y la más poblada. Fue fundada como Nuestra Señora Santa María de la Asunción el 15 de agosto de 1537 por el español Juan de Salazar y Espinoza de los Monteros, en un asentamiento indígena próximo a la bahía, al borde del río Paraguay.

Actualmente cuenta con una población cercana a los ochocientos mil habitantes, pero en toda su área metropolitana se duplica. Al ser la capital del país es el centro de decisiones políticas y económicas y polo de actividad cultural, cuenta con numerosas universidades y centros culturales y es sede de la mayor parte de los medios de comunicación de alcance nacional. La población trabaja en diferentes actividades económicas como las finanzas y el comercio, el servicio público y la industria, las construcciones y los servicios.

Asunción es una amalgama cultural importante, donde todavía están por resolverse situaciones de los asentamientos y los barrios, asociados a los servicios básicos (agua, electricidad y otros), al acceso a la educación y el empleo y a la propiedad de la tierra y la vivienda.

Debes ser identificado introducir un comentario.