¡Nos Movemos! Teatro y Comunicación Social por el derecho a la movilidad humana

Desde Bajando al Sur junto con Meta Comunica volvemos a abordar el derecho de movilidad y los derechos de las personas migrantes mediante el Teatro del Oprimido y la Comunicación Social.

Realizaremos un curso de 42 horas del 1 de octubre al 7 de noviembre, los lunes y miñercoles de 18:00 a 21:00, horas en la Fundación 26 de Diciembre (calle Amparo 42). El curso tendrá un coste de 50 euros gracias al apoyo de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid.

Las inscripciones se cerrarán el 20 de septiembre y el número máximo de participantes es de 20 personas. Para ampliar información y realizar la inscripción entra aquí.

Teatro Foro en denuncia de los CIEs y los vuelos de deportación, 15 de junio de 2014

Pondremos el foco en descubrir entre todas cuánto de migrante somos y las innumerables vallas y muros que dificultan el acceso a los derechos que son de todas las personas pero que, dependiendo de quién seas, están más al alcance o son negados. Tendremos especial atención en el desarrollo de estrateias de defensa de los derechos de los y las migrantes, refugiados/as y desplazados/as. Este taller quiere trabajar de forma colectiva problemas, retos y propuestas para lograr que se cumplan plenamente los Derechos Humanos en todas las personas.

Las herramientas teatrales que se utilizarán en el taller corresponden a dinámicas básicas de teatro y más específicas de Teatro Imagen y Teatro Foro, con el objetivo de favorecer el acercamiento al teatro como herramienta de comunicación para que el grupo tome la palabra, y fomentar la creación colectiva dentro de un equipo de trabajo en un ambiente de libertad, creatividad, imaginación y responsabilidad.

Lo que no se conoce es como si no existiese, por ello las técnicas de la comunicación, como el periodismo o el marketing social son herramientas fundamentales para visibilizar y dar a conocer realidades que permanecen silenciadas por los discursos dominantes, fomentar el diálogo social y romper con los estereotipos.

Porque para no ser meros espectadores de lo que está pasando hay que actuar, desde el teatro y la comunicación social animamos a tomar partida y hacer frente a las vulneraciones continuas de los derechos de tantas personas migrantes y refugiadas.

Categoría: Uncategorized
¡Comenta!

You must be logged in to post a comment.