¡TOMA EL TEATRO! Encuentro de Teatro de l@s Oprimid@s de Madrid

TOMA Teatro será un espacio de encuentro entre aquellas personas interesadas en conocer las herramientas del Teatro Social y del Oprimido y grupos especializados en esta técnica. Durante el Encuentro se desarrollarán diferentes actividades como talleres, debates y representaciones con el objetivo de hacer visible esta forma de expresión en la ciudad de Madrid y acercar esta herramienta a la ciudadanía. El evento se celebrará en Lavapiés entre los días 17 y 22 de mayo en diferentes teatros del barrio.

Cuando decidimos emprender esta aventura de realizar un encuentro de Teatro del Oprimido en Madrid con participantes del mundo del teatro del oprimido pensamos que éramos pocas y escasamente conocidas. Sin embargo, durante la elaboración del programa y los contactos con las salas nos dimos cuenta de la fuerza que tiene esta disciplina dentro de las artes escénicas y eso nos dio una gran alegría.
Pero no nos aceleremos, ¿qué es el teatro del oprimido?

TOMA Teatro será un espacio de encuentro entre aquellas personas interesadas en conocer las herramientas del Teatro Social y del Oprimido y grupos especializados en esta técnica. Durante el Encuentro se desarrollarán diferentes actividades como talleres, debates y representaciones con el objetivo de hacer visible esta forma de expresión en la ciudad de Madrid y acercar esta herramienta a la ciudadanía. El evento se celebrará en Lavapiés entre los días 17 y 22 de mayo en diferentes teatros del barrio entre los que se encuentran: el Teatro de Puerta Estrecha, Nuevo Teatro Fronterizo, Teatro del Barrio y Sala Mayko.
-
Los talleres están dirigidos a la ciudadanía en general y en particular a las personas interesadas en conocer las herramientas artísticas para el cambio social propias del Teatro del Oprimido, y más en concreto, a profesionales de la educación, del arte y del activismo que quieran aplicar dichas herramientas a su ámbito de trabajo.
-
Aquí puedes ver la programación del encuentro y si te quieres apuntar no lo dejes para otro día que las plazas son limitadas y vuelan ¡inscríbete!


¡Comenta!

You must be logged in to post a comment.