Teatro Foro 15J : Haciendo visible lo invisible

El 15 de junio de 2014 el Grupo de Treatro De Qué Color Sos salió a las calles de Madrid para denunciar los Centros de Internamiento de Extranjeros y las deportaciones de personas.

Lo hizo empleando para ello el Teatro Foro, invitando a quienes se acercaban a ver qué estaba pasando a transformar una realidad injusta, hacer frente a la opresión de quienes van a ser expulsados por no tener un papel.

Porque para no ser meros espectadores de lo que está pasando hay que actuar, desde el teatro animamos a tomar partida y hacer frente a las vulneraciones continuas de los derechos de tantas personas que por no tener papel son encerradas y deportadas.

Stop Redadas, CIEs No, Nadie es Ilegal

Dicen los datos de Eurostat que en 2012 fueron deportadas de España como resultado de un expediente de expulsión 18.865 personas. Los países de la Unión Europea realizaron 163.380 expulsiones.

Las expulsiones se ejecutan por tierra, mar o aire, de forma individualizada o colectiva. En el caso del transporte aéreo, cuando son individuales –o a veces en muy pequeños grupos–, se suelen utilizar líneas regulares o comerciales. Las deportaciones colectivas se realizan mediante aviones de deportación fletados exclusivamente para este cometido.

Cada año, el Estado español fleta más de cien vuelos de deportación para la expulsión de miles de personas migrantes. Las compañías aéreas Air Europa y Swift Air han firmado con el Ministerio del Interior un contrato de 24 millones de euros para la realización de los vuelos de deportación entre los años 2013 y 2015. La Campaña Estatal por el Cierre de los CIE y otros colectivos contra las fronteras hacen un llamamiento al boicot a estas dos compañías aéreas y a todo el grupo empresarial Globalia, al que pertenece Air Europa.

¡Comenta!

You must be logged in to post a comment.