Invitación al estreno oficial de la obra “Mirando al Tren”

Por fin ya llegó el estreno oficial de la obra Mirando al Tren. Una obra de creación colectiva de nuestro grupo de teatro De Qué Color Sos que trata sobre la crisis en clave de humor.

Será el próximo miércoles 16 de enero a las 21:00 horas en la Tarambana (Calle de Dolores Armengot, 31, Madrid. Metro Carabanchel – Vista Alegre).

Hay 90 plazas disponibles pero ¡nunca se sabe! Así que para quienes queráis estar sí o sí podéis reservar AQUÍ. La reserva tendrá efecto hasta 20 minutos antes de comenzar la obra.

La entrada tendrá un precio de 8€. El 50% de la entrada se destinará a la Asociación Chaskawasy – El Hogar de las Estrellas para apoyar al trabajo que realiza en Cuzco y Madre de Dios, Perú.

¡Te esperamos!

¿De qué va la obra?

La obra cuenta a través de tres sketches cómo actúan los compañeros de trabajo cuando se plantea un despido, qué se puede hacer para no acabar desahuciado y los peligros que ello conlleva, o cómo reaccionamos ante lo que no nos gusta, limitándonos muchas veces a criticarlo en el bar sin hacer nada para cambiarlo.

Lo que hacemos al fin y al cabo es compartir algunos de los problemas sociales que nos preocupan. Frente a ellos, existe el peligro de que nos quedemos contemplativos y no actuemos para cambiarlo. Por ello proponemos Actuar antes de que sea demasiado tarde. ¿Dejaremos que pase el tren?

¿Cuál es el origen del grupo de teatro De Qué Color Sos?

Se trata de un grupo de teatro autogestionado que entiende el arte como una herramienta de transformación social y que trabaja con el objetivo de lograr una sociedad inclusiva, donde no haya diferenciación alguna por el color de la piel de las personas. Surgió como grupo de teatro a partir del taller que organizó SOS Racismo Madrid en enero de 2009, con el objetivo de sensibilizar a favor de la no discriminación.

Desde octubre de 2010 hasta hoy el grupo está dirigido por Carlos Escaño y apoyado por la Asociacion Bajando al Sur, y ha representado las obras “Sueños naufragados” y “DiCIEmbre” en calles y plazas, teatros y salones de actos. A través del teatro ha denunciado el racismo, las desigualdades sociales o la propia existencia de los CIE (centros de internamiento de extranjeros).

¿Cuál es la labor de Chaskawasy – El Hogar de las estrellas?

Esta asociación fundó dos Hogares Transitorios para albergar a menores del Perú en situación de abandono físico, moral y/o que padecieran problemas de audición, lenguaje y/o deficiencias mentales. Chaskawasy creó y mantiene, con el apoyo de socios y donaciones, lugares de referencia para menores y familias, para realizar labores de información sobre la incapacidad y los derechos de los niños y niñas. Chaskawasy promueve así un cambio social en relación con la percepción de la pobreza, la discapacidad, el abandono y la familia.

¡Comenta!

You must be logged in to post a comment.