Archivo de » noviembre, 2016 «

#TomaTeatro pasa a la acción por la Movilidad Humana en Badajoz

Si tenemos que describir este fin de semana de Encuentro en Badajoz sobre Teatro de l@s Oprimid@s, Comunicación Social y Movilidad Humana nos quedamos, sobre todo, con las ganas de hacer cosas transformadoras, de aprender, compartir y disfrutar haciéndolo juntas.

En la muestra de Teatro Foro y Comunicación Social que tuvo lugar en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz abordamos varias situaciones de opresión relacionadas con la movilidad humana. Situaciones tan importantes como la manipulación de los medios cuando hablan de la realidad que viven las personas migrantes, la trata de personas, una situación, o los desplazamientos forzados por el cambio climático en el Sur y su relación con el consumismo en el Norte, así como la explotación laboral que va unida a la extracción del Coltan.

more…

[11-13Nov] Encuentro con Talleres de Teatro de l@s Oprimid@s y Comunicación sobre #MovilidadHumana en Extremadura

Del 11 al 13 de noviembre nos vamos a Badajoz para realizar junto con Meta Comunica dos talleres sobre técnicas de teatro del oprimido y herramientas de comunicación social, para terminar con una muestra en la que analizaremos los retos y oportunidades que nos ofrece la #MovilidadHumana.

El encuentro tendrá lugar gracias a la Coordinadora Extremeña de ONGD y con financiación de la AEXCID, y se inserta en la línea de trabajo de #MovilidadHumana en defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, desplazadas y refugiadas. El encuentro servirá para buscar nuevas herramientas efectivas para visibilizar y movilizar la reflexión y la acción social sobre esta temática.

Serán bienvenidas personas  que pertenecientes a ONGD, colectivos, plataformas, asociaciones de migrantes, de mujeres, profesorado, actrices, grupos de teatro, activistas defensoras de los Derechos Humanos, personas que trabajáis con herramientas de comunicación, o cualquier persona interesada e inquieta por querer cambiar las cosas, cuanto más amplia sea nuestra visión y procedencia, mayor impacto obtendremos en el trabajo que realicemos conjuntamente.

En el Encuentro esperamos que además de generar un espacio de debate sobre las situaciones de vulneración de derechos de las personas en sus lugares de orígen, cuando migran, así como en los lugares de destino, veremos las oportunidades que nos ofrece la movilidad humana y cómo defenderla como derecho que es, inalienable de toda persona. Además esperamos que la cosa no quede ahí, que se aproveche la ocasión para generar y fortalecer redes, que den lugar a futuros pasos que hagan crecer a la ciudadanía activa y movilizada, tan necesaria para afrontar los enormes y tan preocupantes retos a los que nos estamos enfrentando en estos tiempos convulsos.

Por tanto, para la transformación de este mundo por uno mejor, os proponemos tomar el teatro y la comunicación, y pasar a la acción. ¡Os esperamos!