Archivo de » abril, 2016 «

Taller de #TeatroForoMigrante: Una herramienta para la lucha social en el Encuentro Toma Teatro

Dentro del Encuentro de Teatro de l@s Oprimidos de Madrid que tendrá lugar del 17 al 22 de Mayo desde Bajando al Sur realizaremos un taller de teatro del oprimido como herramienta de defensa de los derechos humanos y orientado a la movilización social.

Pondremos el foco en descubrir entre todas cuánto de migrante somos y las innumerables vallas y muros que dificultan el acceso a los derechos que son de todas las personas pero que, dependiendo de quién seas, están más al alcance o son negados. Tendremos especial atención en el desarrollo de estrateias de defensa de los derechos de los y las migrantes, refugiados/as y desplazados/as. Este taller quiere trabajar de forma colectiva problemas, retos y propuestas para lograr que se cumplan plenamente los Derechos Humanos en todas las personas.

more…

Categoría: Uncategorized  Comenta
¡TOMA EL TEATRO! Encuentro de Teatro de l@s Oprimid@s de Madrid

TOMA Teatro será un espacio de encuentro entre aquellas personas interesadas en conocer las herramientas del Teatro Social y del Oprimido y grupos especializados en esta técnica. Durante el Encuentro se desarrollarán diferentes actividades como talleres, debates y representaciones con el objetivo de hacer visible esta forma de expresión en la ciudad de Madrid y acercar esta herramienta a la ciudadanía. El evento se celebrará en Lavapiés entre los días 17 y 22 de mayo en diferentes teatros del barrio.

Cuando decidimos emprender esta aventura de realizar un encuentro de Teatro del Oprimido en Madrid con participantes del mundo del teatro del oprimido pensamos que éramos pocas y escasamente conocidas. Sin embargo, durante la elaboración del programa y los contactos con las salas nos dimos cuenta de la fuerza que tiene esta disciplina dentro de las artes escénicas y eso nos dio una gran alegría.
Pero no nos aceleremos, ¿qué es el teatro del oprimido?