Archivo de » enero, 2016 «

Del teatro a las calles tras un foro abarrotado de espect-actores contra las Leyes Mordaza

El 30 de junio, el día anterior a la entrada en vigor de las conocidas Leyes Mordaza, Teatro Denuncia de No Somos Delito decidió romper la barrera entre actores, actrices y público a través del Teatro Foro, para pensar y enfrentar juntas a esta realidad que llama a la puerta. ¿Qué puedes hacer tú?

Fotografía: Rubén Guisado

Bajo el lema “Porque vivir en democracia depende de ti, Revélate contra las Leyes Mordaza” el Teatro del Barrio se llenó para participar en la pieza de Teatro Foro que se realiza para impulsar una mayor implicación entre la ciudadana contra esta leyes mordaza.

“Lo haremos en escena, luego lo llevaremos a la realidad. Porque estamos convencidas de que juntas vamos a derogar estas leyes amorfas” Comentó una de las actrices-activistas. La convocatoria del evento llamó a la participación con el mensaje “Nos criminalizan, nos callan, sepultan bajo las piedras de la ley nuestras voces. Las leyes Mordaza, el mayor ataque a nuestros derechos y libertades desde la transición, son la respuesta de su miedo. El 1 de julio entran en vigor.”

El teatro foro terminó con la propuesta de una de las personas del público a salir a manifestarse contra las leyes mordaza. Todo el público, más de 100 personas, secundó la propuesta y salió a la calle para participar en esta manifestación que posteriormente se uniría en Cibeles con varios miles de personas que se habían citado para mostrar la repulsa a la entrada en vigor de estas leyes.

Puedes ver la actuación en este vídeo: NSD en el Teatro del Barrio